A continuación se mostrará cómo realizar la medición de la mampara para tu ducha o bañera. Es válido para todos nuestros modelos, diferenciando si se trata de medir una mampara frontal, angular o semicircular.

Mamparas Frontales:

Son mamparas que se encuentran entre tres paredes. Para realizar su medición, tomaremos las medidas en tres puntos distintos, tal y como señala la imagen a continuación.

Resultado de imagen de medir mampara ducha

Para explicar el proceso, utilizaremos un ejemplo práctico. Imaginemos que las medidas tomadas son las siguientes:

  • Parte inferior (A): 103,4 cm
  • Parte media (B): 103,1 cm
  • Parte superior (C): 103 cm

Una vez obtenidas las medidas, en el desplegable del producto “Encuentra tu medida” aparecerán numerosas opciones. (Por ejemplo, 95-100 cm, 100-105 cm, 105-110 cm, 110-115 cm…).

Por lo tanto, ya que nuestras tres medidas se encuentran dentro del rango 100-105 cm, ésta sería la medida final a escoger.

En ciertos casos se pedirá al cliente que escriba su medida “Ancho x Fondo” (incluyendo los milímetros), ya que en ciertos modelos es necesario saber con precisión estos parámetros para poder confirmar al cliente su correcta adaptación al plato de ducha.

-Mamparas Angulares:

También son conocidas por el nombre “mamparas en esquina”. Para medir el hueco para este tipo de mamparas, lo haremos desde la pared hasta la esquina o vértice del plato o bañera (siempre desde el filo exterior), de tal manera que obtendremos dos medidas (una por cada lado). Si tomamos como referencia el vértice del plato de ducha (mirando desde fuera hacia dentro de la ducha), el Lado Derecho corresponde al lateral  que queda a nuestra derecha y el Lado Izquierdo al lateral que queda a nuestra izquierda. 

Resultado de imagen de medir mampara ducha

A continuación se expone otro ejemplo para este tipo de mamparas:

De acuerdo con la imagen y lo explicado anteriormente, supongamos que las medidas resultantes son las siguientes:

  • Lado izquierdo (A): 76,4 cm
  • Lado derecho (B): 95,8 cm

Por lo tanto, observando las medidas disponibles en el desplegable “Encuentra tu medida”, las posibilidades podrían ser: 76-79 x 66-69 cm ; 76-79 x 76-79 cm ; 76-79 x 86-89 cm ; 76-79 x 96-99 cm.

De este modo, teniendo en cuenta nuestras medidas, elegiríamos la opción 76-79 x 96-99 cm, ya que ambas se encuentran dentro de este rango.

IMPORTANTE: (SÓLO PARA MAMPARAS EN FORMATO ANGULAR O SEMICIRCULAR) EN CASO DE QUE EL PLATO DE DUCHA SE ENCUENTRE A RAS DE SUELO O SEA UNA DUCHA DE OBRA AL MISMO NIVEL QUE EL SUELO, TENDRÍAS QUE PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN LOS FORMULARIOS, O BIEN ANOTARLO EN EL CAMPO DE OBSERVACIONES DEL ÚLTIMO PASO “FINALIZAR COMPRA”, YA QUE EN ESTOS CASOS CONCRETOS LA MAMPARA SE DEBE FABRICAR UN POCO MÁS GRANDE. DE ESTA FORMA CONSEGUIREMOS ASEGURARNOS DE QUE LAS PARTES FIJAS CAIGAN JUSTO EN LA LÍNEA DE SEPARACIÓN ENTRE EL PLATO Y EL SUELO DEL BAÑO. ESTE ASPECTO TAN SÓLO RESULTA SER UN HECHO ESTÉTICO.

El montaje de la mampara en los platos a nivel del suelo debe de hacerse de tal manera que los fijos caigan justo en la separación entre el plato y el suelo del baño

En ciertos casos se pedirá al cliente que escriba su medida “Ancho x Fondo” (incluyendo los milímetros), ya que en ciertos modelos es necesario saber con precisión estos parámetros para poder confirmar al cliente su correcta adaptación al plato de ducha.

-MAMPARAS SEMICIRCULARES:

A la hora de medir un plato de ducha semicircular es necesario tener en cuenta el tipo de radio que presenta. Nuestros técnicos te ayudarán a realizar la medición, pero, aun así, nosotros te presentamos a continuación la forma correcta de realizarlo.

En primer lugar debes tomar las medidas desde cada uno de los lados interiores, pero también debes medir la longitud de la diagonal (desde la pared hasta el centro del arco exterior), tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Este esquema muestra cómo medir los lados de un plato semicircular y su diagonal para posteriormente conocer su radio

Lo más común es que los platos semicirculares sean de medida 80×80 cm o 90×90 cm, aunque también puede ocurrir que sean de 75×75 cm o 100×100 cm. 

 Ten en cuenta que una vez que se instala el plato de ducha, lo normal es que se empotre un poco en la pared, de forma que los azulejos del baño descansen en el filo del plato de ducha. Así se puede fraguar mejor la junta y evitar posibles filtraciones de agua. Como resultado, el plato de ducha puede llegar a perder entre 1 o 4 cm por cada lado. Así, a la hora de tomar las medidas de los lados, el cliente puede descubrir que su plato de 90×90 cm, una vez colocado, mide 86×86 cm. Esto no es ningún problema, ya que los fabricantes de mamparas ya cuentan con ello.

IMPORTANTE: DEBE ASEGURARSE DE QUE SUS PAREDES FORMAN UN ÁNGULO RECTO, YA QUE SI TIENE FALSA ESCUADRA Y SU ÁNGULO ES MÁS CERRADO PODRÍA SUCEDER QUE LA MAMPARA NO ENTRE EN EL PLATO A PESAR DE QUE LAS MEDIDAS ESCOGIDAS CORRESPONDAN CON LO MEDIDO.

Una vez realizada las medidas explicadas, es necesario tener en cuenta el radio del plato. Podemos encontrar así Radio Roca (Radio 50 cm) o Radio Italiano (55 cm)

 

 

El propio fabricante del plato puede proporcionarte la información sobre qué tipo de radio presenta. En caso de que no fuera posible, debes comparar las tres medidas mencionadas anteriormente con la siguiente tabla para corroborar el tipo de radio.

Resultado de imagen de radio roca o radio italiano

Si, por ejemplo, tu plato de ducha es de 90×90 cm pero, una vez instalado, mide 88×88 cm y tiene una diagonal de 103 cm, el radio sería tipo Roca, tal como se asegura en la tabla. No obstante, si tienes dudas o no ves claramente que coincida, contáctanos por alguna de las vías convencionales y te ayudaremos.

IMPORTANTE: También puede ocurrir que uno de los lados del plato de ducha esté más empotrado que el otro, pudiendo descompensar las medidas. En ese caso, no podrás aplicar la tabla anterior y tendrás que determinar el radio del plato de ducha semicircular a partir de las siguientes instrucciones:

Este croquis sirve para poder conocer el radio de nuestro plato de ducha y poder elegir la mampara correcta

La forma de proceder consiste en trazar unas líneas imaginarias, por cada uno de los lados, desde donde acaban las partes fijas hasta el otro extremo del plato de ducha. De esta forma se obtiene un punto imaginario donde se cruzan ambas líneas. El radio iría desde esa intersección hasta el filo exterior del plato. Normalmente será de 500 mm o 550 mm.

Como en los dos casos anteriores, exponemos a continuación un ejemplo para la correcta medición:

  • Lado Izquierdo: 86,4 cm
  • Lado Derecho: 87,8 cm
  • Radio Roca (50 cm)

Por lo tanto, entre las opciones disponibles, debemos elegir la medida 86-89 cm x 86-89 cm y especificar que disponemos de un plato con Radio Roca.

No obstante, si en cualquier momento le surge una duda, póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 697 226 664, en el correo electrónico mamparastuco@gmail.com o rellenando el formulario de contacto del apartado “Contacto” o de la página inicial.

0